La mononucleosis o enfermedad del beso está producida por un virus de la familia herpes-viridae llamado virus de Epstein-Barr, que está distribuido por todo el mundo. Se transmite principalmente por las secreciones orales (saliva) mediante intercambio de saliva, es decir, con un contacto personal estrecho, dado su bajo índice de contagio.
El diagnóstico de la mononucleosis se realiza por el cuadro clínico y por las alteraciones en la sangre, un estudio de laboratorio puede detectar la presencia de anticuerpos contra el virus responsable. Estos estudios ayudan a diferenciar esta enfermedad de otras que pueden tener síntomas similares, causadas por otros agentes como citomegalovirus, virus de la hepatitis, virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), etcétera.
Sumá vida manteniendo una buena higiene, principalmente lavándote las manos con frecuencia. Además, es primordial evitar el contacto con recipientes o utensilios que hayan sido utilizados por personas infectadas.
https://bit.ly/2moO93x
#BiginelliDiTommaso es tu #Laboratorio de #AnalisisClinicos en la Ciudad de #LaPlata. ( #Whatsapp +5492216739089 / #SumaVida )
Síguenos en las Redes Sociales
© 2019 Biginelli Di Tommaso
Todos los derechos reservados.