La insuficiencia renal (o fallo renal) es la condición en la cual los riñones dejan de funcionar correctamente. Fisiológicamente, se describe como una disminución en la filtración de la sangre (tasa de filtración glomerular -TFG). Clínicamente, esto se manifiesta en una creatinina del suero elevada. La insuficiencia renal se puede dividir ampliamente en dos categorías, insuficiencia renal crónica e insuficiencia renal aguda.
Cada día los riñones procesan alrededor de 200 litros de sangre. La depuran, ajustan su composición química a la adecuada para mantenerse sano, sintetizan y procesan hormonas, contribuyen a controlar la presión arterial, la producción de glóbulos rojos, la salud de los huesos, etc. Los riñones son el filtro natural de la sangre en el organismo, y los desechos son eliminados por la orina.
La diabetes y la hipertensión arterial son las dos causas más comunes de IRC y son responsables de la mayoría de los casos. Pero muchas otras enfermedades y afecciones pueden dañar los riñones.
Sumá Vida y reducí el riesgo de desarrollar enfermedades de riñón haciendo ejercicio, manteniendo una dieta saludable, controlando la presión arterial, no fumando.
Consultá con tu médico y hacete un análisis de función renal para descartar cualquier síntoma.
#BiginelliDiTommaso es tu #Laboratorio de #AnalisisClinicos en la Ciudad de #LaPlata. ( #Whatsapp +5492216739089 / #SumaVida )
Síguenos en las Redes Sociales
© 2019 Biginelli Di Tommaso
Todos los derechos reservados.