Nuestros extraccionistas están capacitados para la atención de bebés y niños. Previa visita al laboratorio se pueden emplear estrategias para que la toma de sangre sea más amigable, éstas dependerán lógicamente de la edad y del temperamento del niño.
Es importante brindarle información sobre lo que ocurrirá en el momento del análisis, contándole en forma breve y de acuerdo a la edad:
- Qué es un análisis de sangre: explicarle que fue el médico y no los padres que lo solicitaron
- Cómo se realiza: la punción es muy suave y semejante a un pellizco y de corta duración.
- Descripción detallada del proceso: Antes de la extracción, le colocarán una banda ajustable alrededor del brazo. Va a estar ajustada, como si alguien le estuviera apretando un poquito el brazo.
- El técnico extraccionista le va a limpiar una pequeña porción de piel en el brazo, y en ese lugar va a sentir frío.
- Va a poner la aguja en el brazo y la sangre va a entrar a través de la aguja. Puede sentir un pellizco o pinchazo, puede que le duela un poco, o que no sienta nada.
- Una vez que le hayan extraído un poco de sangre, retirarán la aguja y le colocarán una curita en el lugar donde estuvo la aguja. Después de un rato, la podrá retirar y verá apenas un puntito colorado.
Es fundamental la colaboración de los padres para contener afectivamente al niño, para minimizar el miedo que pueda tener al momento de la extracción y también, físicamente, para facilitar la toma de la muestra y la tarea del técnico extraccionista.
Depende de la edad del niño, pero siempre hay recursos para distraerlo durante el pinchazo de la aguja.
- De 12 meses a 2 años: con burbujas o juguetes pequeños que se mueven, hacen ruido o tienen luces.
- De 2 a 4 años: Agregar su juguete favorito.
- De 6 a 12 años: Para relajarse, puede soplar burbujas. Los videojuegos, libros de “buscar y encontrar” y juguetes, pueden colaborar a que se distraiga.
#BiginelliDiTommaso es tu #Laboratorio de #AnalisisClinicos en la Ciudad de #LaPlata. ( #Whatsapp +5492216739089 / #SumaVida )